Cuautla.- A fin de gestionar y promover el ordenamiento del uso del territorio, identificar inversiones potenciales y promover el desarrollo equilibrado, sustentable y de justicia social en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizó el primer taller de planeación y diagnóstico ciudadano participativo del programa de ordenación de las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla.

El titular de la SDS, Constantino Maldonado, destacó la respuesta que los ciudadanos tuvieron a la convocatoria para el primer taller que se realizó tanto en Cuernavaca como en Cuautla, como muestra de la apertura que el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene en la planeación y diagnóstico ciudadano participativo.

“Se trata de acordar acciones públicas, sociales y privadas desde una perspectiva de desarrollo equilibrado y justicia social. Para elaborar los programas que las rijan se requiere este diagnóstico ciudadano que nos ayudará a recabar información importante y necesaria para la integración de programas metropolitanos”, explicó.

El funcionario estatal comentó que dicho taller tiene como objetivo realizar una consulta con los distintos actores sociales como académicos, sociedad civil, expertos en materia ambiental, activistas, entre otros, para conocer su percepción en torno a los principales retos y problemáticas de las Zonas Metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp