Elementos de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional en Morelos implementan operativo para la disuasión de manifestantes de manera pacífica.

19 de enero de 2020 - Personal de Seguridad en Carreteras e Intalaciones de la Guardia Nacional en el estado de Morelos, realizó un operativo para la disuasión pacífica de manifestantes en la caseta de Alpuyeca "Ing. Francisco Velasco Durán".

El operativo se implementó sobre el kilómetro 118+000 de la carretera Cuernavaca - Chilpancingo, lugar donde cerca de 20 manifestantes que protestaban por "el libre tránsito en casetas" y a su vez solicitaban cuotas para el paso por la misma; los Agentes de la Guardia Nacional implementaron un operativo que con apoyo de la ciudadanía lograron disuadir al grupo de manifestantes. 

El operativo consistió en el control del tránsito vehicular de la vía, así como brindar seguridad y concientizar a los automovilistas que transitan por la zona, los cuales al colaborar con los elementos de la Guardia Nacional, permitieron que el grupo de manifestantes que daba el libre paso por la caseta y solicitaban una cooperación, se fueran del lugar de manera pacífica.

Seguridad en Carreteras e Intalaciones de la Guardia Nacional en el estado de Morelos hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía ante la presencia de manifestantes:

En todo momento obedezca las indicaciones de los elementos de la Guardia Nacional que se encuentren en el lugar del bloqueo.

Si los manifestantes le solicitan alguna cuota, hacer caso omiso y continuar con su camino, los elementos de la Guardia Nacional que se encuentren en el lugar le brindarán seguridad.

Tomar precauciones como subir los cristales del vehículo, colocar las luces intermitentes, y transitar con precaución por la zona.

No realizar ningún tipo de acción que vulnere la seguridad de los manifestantes, al igual que respetar su derecho a manifestarse.

Es muy importante que identifique el operativo, el cual es visible ante la presencia de unidades y elementos de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional.

Ante cualquier duda, los elementos de la Guardia Nacional le informarán sobre lo que sucede en ese momento y que acciones tomar.

La Guardia Nacional en el estado de Morelos, refrenda su compromiso con la ciudadanía y pone a su disposición el número de emergencia 911 y su aplicación para dispositivos móviles.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp