Como parte del plan de trabajo en materia sanitaria de acercar servicios de salud a todos los sectores, el Gobierno del Estado de Morelos realizó mastografías a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del área femenil en el penal de Cuautla y Jojutla.
A través de una labor en conjunto entre la Secretaría de Salud de Morelos, Servicios de Salud de la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado, se practicaron el día de ayer 35 mastografías a mujeres PPL, entre los 40 a 69 años de edad.
La institución de salud estatal refirió que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que en ese sentido, se implementan actividades que permitan brindar atención oportuna a las mujeres; en caso de que los estudios de las féminas PPL requieran dar seguimiento, se hará mediante los Servicios de Salud.
Por último, las autoridades afirmaron que las actividades de prevención y promoción de la salud se realizarán para beneficio de todos los sectores de la población en la entidad, lo que permitirá garantizar el acceso a los servicios sanitarios. 

Unidad Móvil. El equipo acudió a los penales de Cuautla y Jojutla.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado