CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 500 trámites de atención al migrante se han realizado desde mediados del 2015 a la fecha, repatriaciones, cartas de identidad, pasaportes norteamericanos para hijos de migrantes, pensiones a ex trabajadores, entre otras diligencias en esta materia.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Estela Almazo Rogel, quien dijo que dichos trámites se han realizado por petición de familias morelenses que tienen consanguíneos en los Estados Unidos.
Señaló que existe una campaña permanente para brindar certeza jurídica a niños hijos de familias migrantes en los Estados Unidos, que por alguna razón salieron de aquel país sin realizar la documentación de identidad de los menores.
"Los trámites para pasaportes y para pensiones de ex trabajadores en los Estados Unidos es permanente en la Sedeso, estamos atendiendo a las familias que requieran realizar trámites que tengan que ver con la Embajada Norteamericana", indicó.
Mencionó que la Sedeso junta un número suficiente de trámites para poder entregarlos todos juntos a la embajada de los Estados Unidos.
Almazo Rogel afirmó que de 8 de la mañana a 17 horas en las instalaciones de la Secretaría se atienden este tipo de gestiones, y por su parte la embajada brinda un día especial para realizar los trámites en esta materia.

Atención
Trámites como repatraciones, cartas de identidad, pasaportes norteamericanos para hijos de migrantes, y pensiones a ex trabajadores, son algunas de las diligencias que realiza la Secretaría de Desarrollo Social en apoyo a los migrantes. 

500 trámites a la fecha se han realizado para los migrantes en la Sedeso y esperan sumar el doble al cerrar el año.

Los trámites para pasaportes y para pensiones de ex trabajadores en los Estados Unidos es permanente en la Sedeso, estamos atendiendo a las familias que requieran realizar trámites." Blanca Estela Almazo Rogel, titular de la Sedeso.

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp