El presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, instruyó para que a través del área de Servicios Públicos se realicen trabajos de limpieza en la Cancha de Usos Múltiples de la Delegación Pro Hogar.
El edil reconoció que con estas acciones que se implementarán en todos los espacios públicos del municipio, permitirá que las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios adecuados para practicar un deporte o pasar momentos familiares.
Recordó que en su administración, se han enfocado por el rescate de espacios públicos, por lo que las tareas de rehabilitación y limpieza se han reforzado a través de las diferentes áreas municipales, con la intención de darles opciones a los ciudadanos para realizar actividades deportivas y recreativas.
Dijo que además de realizar estos trabajos en los espacios públicos del municipio, también a través de las áreas encargadas de la prevención del delito, se están llevando a cabo programas y capacitaciones hacia los menores y adolescentes.
“La finalidad es que las niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios para realizar deportes y otras actividades, alejarlos de influencias negativas y que tengan un desarrollo sano”, expresó Sergio Alba.
Mencionó que ahora que se reactivaron las clases, se impartirán cursos que se venían realizando durante su primer año de administración, que tiene la finalidad de orientar a los estudiantes sobre temas relacionados con acoso y bullying.
Aseguró que es importante enfocarse a las nuevas generaciones, brindarles espacios seguros y de esparcimiento para que puedan desarrollar sus habilidades en estos centros y alejarlos de influencias negativas.
CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
