Cuernavaca.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, participó en el foro “Menstruación Digna” convocado por la Comisión de Educación y Cultura de la LV Legislatura del Congreso local.

Eliacín Salgado agradeció, a nombre del magisterio morelense, que la voz y perspectiva de los maestros sea tomada en cuenta para un tema tan importante como es el acceso a la salud de las mujeres.

Confió en que las propuestas vertidas en este foro servirán de base para crear estrategias y acciones pertinentes para la obtención de los recursos económicos necesarios, constantes y recurrentes, aunados a la iniciativa, para que las niñas y adolescentes cuenten con la garantía, desde el Congreso del Estado, de poder vivir estos procesos fisiológicos de una manera segura, sana, informada y digna. Y con ello coadyuvar a reducir así el ausentismo escolar derivado de los mitos, tabúes y sesgos en relación a la menstruación. 

Lo anterior, acompañado de información objetiva, científica y laica, sobre los ciclos menstruales que permita a las mujeres detectar condiciones no normales en su estado de salud y prevenir padecimientos graves.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp