La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue sede de la Feria de la Prevención, en el marco de la Semana universitaria de la protección civil, seguridad y asistencia, con el objetivo de promover entre la comunidad estudiantil la importancia del autocuidado.
María Delia Adame Arcos, secretaria General de la UAEM, estuvo a cargo de inaugurar estas actividades, que dijo, son de gran importancia para capacitar a estudiantes, docentes y trabajadores sobre la protección civil.
“Debemos tomar acciones y unir esfuerzos con dependencias de seguridad y protección civil para para saber actuar ante fenómenos naturales que ponen en riesgo la vida, sobre todo en nuestra comunidad que ha vivido situaciones difíciles en el pasado”, dijo Adame Arcos.
Enfatizó: “tan importante es la capacitación que no sabemos en qué momento la vamos a utilizar, por eso necesitamos aprender cómo actuar ante determinadas situaciones, porque en ello puede irse la vida, y necesitamos involucrarnos todos”, dijo.
Durante la Feria de la Prevención, la Unidad de la Policía Canina hizo una demostración de las capacidades de los binomios caninos para la detección de sustancias ilícitas, así como armas.
Se explicó que los perros son entrenados con un método que utiliza los juegos para recompensarlos después de hacer su trabajo y que a pesar de las nuevas tecnologías no han sido sustituidos para hacer ese trabajo en las corporaciones de policía en el mundo.
Participaron las distintas corporaciones policiacas del estado, el municipio de Cuernavaca, Sedena y de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, cuyo personal ofreció información a las y los estudiantes sobre sus actividades y las medidas que la población debe tomar para prevenir delitos en todo momento.
