Las Leyendas del Puebla y los Amigos de Pablo Larios empataron a dos goles en partido de exhibición efectuado en el Estadio Cuauhtémoc, que tuvo como objetivo la recaudación de fondos para la familia del ex portero cañero.

Y como hubo trofeo en juego, se realizó una tanda de penales que también terminó igualada, por lo que de común acuerdo se entregó la pieza de metal a familiares de Pablo Larios.

Previo al silbatazo inicial, se rindió un minuto de aplausos a la memoria del portero de la selva, Pablo Larios Iwasaki.

El choque arrancó a buen ritmo, con mayoría de arribos de los Amigos de Pablo Larios, casi todos protagonizados por Rodrigo Ruiz, aunque en el toque final faltó la precisión de sus compañeros.

Sin embargo, al 16’, desborde del “Pony” Ruiz por sector derecho derivó en el centro que de taconazo remató Ángel Sosa abriendo el marcador por los Amigos de Pablo Larios.

Pero al 19’ la franja empató con certero cabezazo de Carlos Poblete a cobró de falta desde sector derecho por parte de Marcelino Bernal.

Al concluir la primera parte de este choque pactado a dos tiempos de 35 minutos cada uno, también se le rindió homenaje a Ignacio Sánchez Carbajal, quien hace poco también hizo el viaje eterno.

En el segundo lapso, ya con varios cambios en las alineaciones, entre ellos Ignacio Rodríguez, Arturo Cañas, Óscar Olvera y Paco Ramírez por las Leyendas del Puebla, y por los Amigos de Larios ingresando Alí Fernández y Fernando Martínez entre otros, el amistoso mantuvo buen ritmo.

Así, al minuto 5’ de la parte complementaria, “El Pony” Ruiz se fue por todo el centro de la cancha hasta quitarse al portero y disparar al fondo de la portería logrando el 2-1 a favor de Los Amigos de Pablo Larios.

Al 21’, tirazo de Enrique González impactó en el poste de Nacho Rodríguez, respondiendo las Leyendas con obús de Paco Rotllán que no pudo detener el portero rival, poniendo el marcador 2 a 2.

Cabe hacer mención que también participaron Carlos Aburto y Luis Enrique Fernández que entraron de cambio durante la parte complementaria, que concluyó con la igualada a dos, por lo que se fueron a la tanda de penales.

En dicha ronda, realizada por el hecho de que hubo un trofeo en disputa, Rodrigo Ruiz puso al frente a Los Amigos de Larios, mientras Memo Cosío empató por las Leyendas. Tocó a Porfirio Jiménez anotar el 2-1, y Ruiz Esparza igualó a dos. Félix Cruz anotó el 3-2, mientras Poblete escribió el 3 a 3. Fernando Martínez logró el 4-3 y Rotllán definió el 4-4. Enrique González volvió a adelantar a los amigos y Arturo Orozco puso el empate a 5.

Alí Fernández escribió el 6 a 5 y Óscar Olvera sentenció el empate a 6, viniendo los amigos para el 7-6 y Gerardo González igualó a 7, por lo que el trofeo terminó en poder de los familiares de Pablo Larios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp