CUERNAVACA, MORELOS.- La segunda jornada del programa Cine Seguro contó con una mayor participación de la ciudadanía, la cual debe estar preparada para reaccionar en caso de una emergencia.
Este martes la Coordinación Estatal de Protección Civil inició en Morelos dicho proyecto que se implementa a nivel nacional, a través del cual realizan simulacros en las salas de cine, a fin de que el personal sepa cómo actuar ante una eventualidad y la misma sociedad tenga la información adecuada.
Ayer en un cine ubicado en la colonia Flores Magón, de Cuernavaca, se llevó a cabo esta simulación del incendio en la dulcería evacuando a más de 700 personas, en su mayoría estudiantes, quienes fueron desalojados del establecimiento comercial en dos minutos aproximadamente.
Esta segunda jornada tuvo una mayor participación de la gente, ya que durante el primer simulacro registrado el martes acudieron 353 personas en comparación con las más de 700 de ayer, por ello este día continuarán con estas actividades y posteriormente habrán más acciones en otros cines ubicados en más municipios del estado.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que con estas acciones se está tratando de incentivar la cultura de la protección civil entre los niños y los padres de familia.

Lugar. El estacionamiento de la plaza en donde se ubican las salas de cine, sirvió como punto de reunión para los estudiantes que participaron en el simulacro.

Retiran. Más de 700 personas, en su mayoría estudiantes de preparatoria, fueron desalojados de las salas de cine como parte del programa.

El objetivo
El programa Cine Seguro implementado a nivel nacional, busca que las personas y empleados de los cines sepan como reaccionar ante un siniestro suscitado en las salas.

Participan
Ocho estados en el país ya han puesto en marcha este programa de Cines Seguros que se implementa a nivel nacional.

700 personas participaron en la segunda jornada del programa.

353 personas participaron el primer día en el programa.

La finalidad es hacer simulacros en las salas de cine donde normalmente los cines no cuentan con la capacidad de convocatoria para poder hacer estos simulacros." Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Sonrientes. Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 30 posaron con sus palomitas y refrescos, tras participar en el simulacro del programa Cine Seguro.

Apoyo. Personas con capacidades diferentes participaron en el programa Cines Seguros, implementado en un cine de la colonia Flores Magón.

Alegres. Algunas estudiantes del Conalep se dieron tiempo de posar y sonreir para la lente del fotógrafo de Diario de Morelos.

Asistencia. Alumnos de diferentes instituciones educativas acudieron ayer en la mañana a los simulacros realizados en el cine.

Diversión. A parte de aprender a reaccionar ante un siniestro, las chicas se divirtieron y tuvieron un rato de esparcimiento en el cine.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp