Esta mañana se realizó en el Tercer Regimiento Blindado, ubicado en Cuernavaca, la Ceremonia de Destrucción de Armamento decomisado a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Las armas de fuego que se destruyen en este momentos pudieron causar daño e incidentes lamentables”, expresó Armando Gómez Mendoza, General de Brigada Diplomado de Estado Mayo.

Aseguró que junto con las autoridades de gobierno se están implementando políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la una posible comisión de faltas o delitos.

 

 

“El personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, estamos convencidos de que si se trabaja en coordinación con la ciudadanía y el gobierno federal, estatal y municipal se logrará alcanzar una significativa transformación, la cual coadyuvara al fortalecimiento de la vida personal familiar y colectiva”, expresó.

“La implementación del programa de canje de armas es prueba de ello, su propósito es promover entre los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones”, agregó.

Aseguró que la campaña de Destrucción de Armamento se materializa de forma permanente, con la contribución de las autoridades locales, la iniciativa privada y de la participación activa de los ciudadanos en busca de disminuir los actos violentos y trágicos dentro del núcleo familiar o en su caso el núcleo comunitario.

Lo que se destruyó esta mañana

-101 armas
-67 cortas 
-34 largas
-44 cargadores de diferentes calibres
-4 mil 670 cartuchos  
-24 cascos
-2 ojivas

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp