CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Dirección de Arte y Cultura del mismo, conmemoraron el 148 aniversario de la creación del Estado de Morelos.
El evento fue encabezado por Aurelio Merino, director de secundarias del IEBEM; Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo, y Javier Malpica, ex presidente municipal de la heroica ciudad de Cuautla.
Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo del Internado Palmira, cuyos integrantes, alumnos de segundo y tercer grado de secundaria, conformaron la escolta dirigidos por la maestra Rosa Elena.
En su intervención, el director de Secundarias dijo que es importante recordar cómo surgió el lugar donde los morelenses han vivido, crecido y desarrollado.
Pero sobre todo, destacó el deber de los morelenses  con la entidad, por lo que exhortó a los asistentes y ciudadanos en general, a unirse cómo habitantes de Morelos a través del trabajo honesto, comprometido.
"Creo que la mejor forma de celebrar la creación de nuestro Estado es a través de que cada morelense en la actividad que se desarrolla, alumnos, maestros, profesionistas, clase política, sociedad en su conjunto, medios de comunicación, trabajemos con honestidad con el objetivo de hacer que este estado que nos vio nacer las grandes oportunidades de crecer y desarrollarnos, con trabajo, estudio, con amor y respeto", dijo Aurelio Merino.

Cierre. El cierre musical estuvo a cargo de la agrupación "Incuica Colibrí", cuyos integrantes deleitaron con su música con el tema "Esto es Morelos".

Jardín Borda. Alumnas del Internado Palmira participaron con la escolta en la celebración de la fundación del estado de Morelos.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp