Cuautla, MORELOS.- Con la asistencia de autoridades del Gobierno de Morelos, el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia cívica del 209 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, esto con el fin de conmemorar uno de los actos más audaces y heroicos del General José María Morelos y Pavón en la lucha por la Independencia de México.

En dicho acto cívico, se izó la bandera monumental, se entonó el Himno Nacional y se realizaron honores al mando militar, además de la develación de una placa alusiva a este hecho relevante en la historia del país.

En el mensaje alusivo, se destacaron los sucesos heroicos y patriotas de los héroes que con su lucha defendieron la libertad y soberanía, además, de que estos hechos son un recordatorio para seguir el ejemplo de los que lucharon por sus ideales.

Asimismo, se resaltó lo indispensable que es recobrar e inculcar los principios y valores a las nuevas generaciones como un homenaje a las mujeres y hombres de la ciudad de Cuautla que dieron una gran lección de cómo honrar y defender a la patria, en dicho momento.

Al evento asistieron autoridades del Gobierno de Morelos; José Manuel Sanz Rivera de la jefatura de la Oficina de la Gubernatura; Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación; el General de División DEM Juan Arturo Cordero, comandante de la I Región Militar, en representación del General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el General de Brigada DEM Agustín Vallejo, comandante de la 24/a Zona Militar; y el representante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp