JIUTEPEC, MORELOS.- Ayer inició en este municipio el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017, a cargo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), y con el apoyo del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios de Morelos (IDEFOMM).
De acuerdo con el alcalde anfitrión del inicio de los trabajos, José Manuel Agüero Tovar, está medición busca analizar y evaluar datos específicos
del funcionamiento de los
ayuntamientos.
El propósito es corregir o reorientar la política pública en materia de seguridad, justicia, agua potable, saneamiento y recursos sólidos y urbanos.
De forma anticipada, Agüero Tovar dijo que en el último año, en materia de seguridad, Jiutepec se posicionó en el municipio con más número de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), y en materia de tratamiento de residuos sólidos, ya hay luz verde para que el municipio albergue una de las plantas de tratamiento de basura en seco, como parte de la estrategia integral promovida por el gobierno estatal.
El responsable del INEGI en Morelos Ricardo Torres Carreto, señaló que el ejercicio se llevará a cabo en los 33 ayuntamientos con miras a actualizar los datos que se obtuvieron en 2015.
Al banderazo de inicio de la encuesta asistieron representantes de los municipios de la Zona Metropolitana, integrada por Xochitepec, Temixco, Huitzilac, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp