Se llevó a cabo en Emiliano Zapata esta tradicional cabalgata, una de las celebraciones más significativas del sector campesino.

En representación del presidente municipal de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis García Ocampo, participó en la tradicional cabalgata en honor a San Isidro Labrador, una de las celebraciones más significativas para el sector campesino del municipio.

La cabalgata reunió a cientos de jinetes y partió desde la Tranca del Pueblo hasta el ejido Paraje Tajonar, en un recorrido lleno de identidad, fe y orgullo por las raíces del campo morelense.

En el Paraje Tajonar se celebró una misa en honor al Santo Patrono del campo y se llevó a cabo la bendición simbólica de una siembra y de granos, como parte de una ceremonia ancestral que ha perdurado con el paso de los años.

Durante el evento, García Ocampo reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con el impulso al campo y la industria ganadera, pilares fundamentales para el desarrollo de Emiliano Zapata.

Finalmente, el funcionario agradeció la participación de la asociación A Caballo de Emiliano Zapata y de la Parroquia San Francisco de Asís, así como a las familias que se sumaron al recorrido, compartiendo un ambiente festivo y reafirmando el valor de las tradiciones que dan identidad y fuerza a las comunidades rurales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp