CUERNAVACA, MORELOS.- El SAT mantiene operativos de vigilancia sobre los contribuyentes en general, con el objetivo de que cumplan sus obligaciones fiscales, y de manera especial, vigila que los negocios con licencia para la venta de bebidas alcohólicas en el lugar, cumplan con la destrucción de los envases vacíos, como medida para inhibir la comercialización de alcohol adulterado.
Los operativos que la oficina del SAT en Morelos lleva a cabo con los dos propósitos señalados, están fundamentados en el Código Fiscal General.
Fuentes internas de la dependencia informaron que en el primer  caso, se revisa que los contribuyentes emitan comprobantes fiscales por todas las operaciones financieras que lleven a cabo por la compra y venta de bienes y servicios.
Es decir, que cualquier movimiento relacionado con la actividad productiva o económica con la que estén dados de alta en el sistema nacional de contribuyentes, se vea reflejado y justificado.
El SAT determina las revisiones, cuando detecta un comportamiento irregular del contribuyente.
El padrón de contribuyentes en la entidad es de unos 294 mil registros, entre personas físicas y morales.
De éstas, el Servicio de Administración Tributaria pone énfasis en los que están dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, principalmente bares y restaurantes, con la verificación aleatoria de la destrucción de los envases vacíos.
El propósito de esa acción, es inhibir la cadena de ilícitos que pueden cometerse en torno a las bebidas embriagantes, desde su producción y comercialización ilegal, hasta el problema de salud pública que puede representar el consumo de alcohol adulterado.
En las próximas semanas, la autoridad fiscal llevará acciones concretas contra contribuyentes que no atendieron las observaciones y las multas previas que les fueron impuestas, por el incumplimiento de obligaciones.

Operativos de vigilancia
La emisión de comprobantes fiscales por los bienes y servicios que ofrecen, así como destrucción de envases de alchol vacíos, aspectos a revisar.

5 negocios podrían enfrentar la clausura por incumplir obligaciones.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp