Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de recibir opiniones y propuestas que garanticen que las personas electas por la acción afirmativa representen los intereses de las personas, pueblos y comunidades indígenas, el INE en Morelos llevó a cabo el sábado, la reunión consultiva estatal en el auditorio ejidal del municipio indígena de Xoxocotla. 
Ahí, el Vocal Ejecutivo Local, Dagoberto Santos Trigo, señaló que el objetivo de esta Consulta es que el Instituto Nacional Electoral tenga un acercamiento con la ciudadanía para informarles sobre sus derechos político-electorales. 
También indicó que el compromiso del Instituto es asumir el análisis para atender las propuestas, sugerencias y observaciones que deriven de la consulta, y celebró que las personas pertenecientes al municipio indígena de Xoxocotla participaran en ese importante ejercicio de democracía participativa.
Azalea Melchor García, Vocal Ejecutiva de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, explicó a detalle a las y los participantes los antecedentes por los cuales se esta realizando la Consulta a personas, pueblos y comunidades indígenas en matería de autoadscripción. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado