Cuernavaca, Morelos.- A través de acciones integrales de acuerdo a la edad y sexo para brindar una mejor calidad de salud a la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa y participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021 en sus 35 representaciones a nivel nacional, la cual se realiza del 17 al 28 de mayo, informó Iván Santos Jiménez.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 señaló que bajo el lema “Tu salud está en tus manos. Participa”, durante esta jornada se llevan a cabo, acciones intensivas de vacunación a través de la actualización de esquemas de vacunación, prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

Además, detección oportuna de enfermedades crónicas y cáncer, cómo es el caso de la diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cérvico uterino y cáncer de próstata. Estas enfermedades son prioritarias y cobran la vida de muchos mexicanos y mexicanas, añadió el especialista.

Agregó que también se realizarán otras acciones preventivas que están dirigidas a mejorar la salud nutricional, reproductiva y bucal; además se promueven y realizan evaluaciones de riesgo mediante la herramienta CHKT en línea con el propósito de contribuir en el hallazgo oportuno de enfermedades no transmisibles.

Enfatizó que debido a que la pandemia por la COVID-19 aún no termina, todo el personal implementa las medidas de higiene y sana distancia para asegurar que los procedimientos se otorguen con calidad y seguridad.

Para cumplir con los objetivos de la Jornada Nacional, es importante que las personas acudan a las Unidades de Medicina Familiar o puestos de vacunación con su Cartilla Nacional de Salud, para que reciban las vacunas correspondientes a su edad. 

Semana. Las acciones de vacunación, de prevención  y detección de enfermedades  son de lunes a sábado, a partir de las 8:00 horas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp