Cuernavaca, Morelos .- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) culminó la primera etapa de evaluación diagnóstica con éxito; este instrumento permitió identificar los aprendizajes perdidos durante la pandemia COVID-19.

Con el propósito de atender, así como el mitigar las posibles afectaciones académicas entre los escolares de nivel básico, el IEBEM aplicó del 05 al 15 de septiembre, la primera etapa de evaluación.

Este ejercicio, será la base para el mejoramiento del logro educativo, para que sea aplicado en lo que resta del ciclo escolar 2022-2023, mientras; se preparan las autoridades educativas para la siguiente etapa de evaluación.

Ahora, las escuelas primarias y secundarias localizadas en el territorio estatal habrán de aplicar diversos instrumentos valorativos entre las alumnas y alumnos inscritos en el ciclo escolar.

Esta etapa de evaluación, la lleva a cabo el IEBEM, que encabeza Eleacín Salgado de la Paz, en cumplimiento a la Estrategia Nacional para promover trayectorias educativas y mejorar los aprendizajes de los estudiantes, propuesta por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta evaluación que terminó el pasado 15 de septiembre de 2022, estuvo dirigido a las áreas de lectura, matemáticas y formación cívica y ética del alumnado de segundo grado a sexto de primaria.

En lo que corresponde de primero a tercero de secundaria, habrá de culminarse previo al primer trimestre de calificaciones escolares, así las y los maestros podrán aplicar los mecanismos que consideren pertinentes para favorecer la permanencia y el regreso oportuno de sus estudiantes.

ESTUDIO

Las mil 248 escuelas primarias y las 564 secundarias localizadas en Morelos tendrán que aplicar diversos instrumentos de valoración entre los cerca de 283 mil 812 alumnas y alumnos inscritos en el ciclo escolar 2022-2023.

Evaluación. El Instituto busca detectar los aprendizajes perdidos durante la pandemia por COVID-19.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp