CUAUTLA, MORELOS.- “Mediante promoción de la prevención, así como atención primaria sólida, el Gobierno estatal busca generar condición para garantizar salud y bienestar a morelenses”, dijo Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud, durante gira de trabajo enAyala y Cuautla.

El funcionario visitó el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde verificó el funcionamiento del laboratorio, abasto de medicamento, así como la atención en servicio médico, de enfermería, dental y trabajo social.

“Trabajamos para promover cultura de corresponsabilidad y fomentar prácticas sexuales informadas y seguras; incluye del uso de condón, detección oportuna, así como combate al estigma y discriminación asociados a enfermedades de transmisión sexual”, afirmó.

Cantú Cuevas también supervisó el centro de salud de Anenecuilco, municipio de Ayala, respecto de instalación y farmacia.

También conversó con el personal acerca del compromiso que tiene la secretaría a su cargo para asegurar a la población el derecho constitucional a proteger la salud.

“En dicha unidad dan, en promedio, mil 200 consultas al mes; buscaremos a las autoridades municipales para trabajar con ellas e implementar la ampliación de horario, con el objetivo de continuar privilegiando la atención primaria en la localidad”, indicó Cantú Cuevas.

De igual manera, el secretario estatal inspeccionó las Unidades Especializadas en Prevención de Adicciones y enfermedades crónicas, así como el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) en Cuautla.

Ahí, el funcionario estatal corroboró las acciones preventivas que llevan a cabo para prevenir enfermedades y el apoyo que representan para la población.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad aseguró que continuará las visitas a las unidades médicas de primer nivel de atención.

Ello para visualizar áreas de oportunidad, escuchar a trabajadores y generar estrategias adecuadas de fortalecimiento. i

 

Por: DDM REDACCIÓN 

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp