A como diera lugar, Óscar Daniel Martínez Terrazas buscó obtener una curul en el Congreso del Estado, se registró en la elección de Diputaciones por ambos principios, teniendo que renunciar de último minuto al espacio plurinominal, por ya tener una diputación.

Ayer, el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) presentó la asignación de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional, el cual se realizó de acuerdo con el número de votos que recibió cada partido político y tomando en cuenta la paridad de género.

El Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo una diputación plurinominal, en la primera posición estaba registrado Óscar Daniel Martínez Terrazas como propietario y Gerardo Abarca, como suplente. Sin embargo, ayer,  las 17:18 horas Daniel Martínez presentó su renuncia a la diputación plurinominal ya que ganó la diputación de Mayoría Relativa del Distrito I. 

Morena obtuvo dos posiciones y recibieron constancias Isaac Pimentel Ayala y Brenda Espinoza; Movimiento Ciudadano tuvo un espacio para Luz Dary Quevedo Maldonado; el Partido del Trabajo tuvo un espacio para Tania Valentina Rodríguez Ruiz; el Partido Verde Ecologista de México logró una curul para Luis Eduardo Pedrero González; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo una diputación para Gonzalo Eleonor Martínez; finalmente, el Partido  Nueva Alianza obtuvo un espacio para Ruth Cleotilde Rodríguez López.

La lista completa de las 20 diputaciones, 12 por Mayoría Relativa y 8 de Representación Proporcional, será enviada al Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’, para su respectiva publicación.

Durante la sesión extraordinaria urgente algunos representantes de partidos advirtieron que existía la sobrerepresentación de curules, sin embargo, los consejeros electorales, aseguraron que aplicaron lo que establece la Ley en materia electoral.

La lista de diputados locales se completa con los electos el 2 de junio:
 

-Distrito I   Cuernavaca: Daniel Martínez Terrazas, coalición PAN-PRI-PRD-RSP.
-Distrito II   Cuernavaca: Andrea Valentina Gordillo Vega, coalición PAN-PRI-PRD-RSP.
-Distrito II Tlayacapan: Sergio Omar Livera Chavarría, Morena
-Distrito IV Tetela del Volcán: Guillermina Maya Rendón, Morena
-Distrito V Temixco: Jazmín Juana Solano López, Morena
-Distrito VI Jiutepec: Rafael Reyes Reyes, Morena
-Distrito VII Cuautla: Nayla Carolina Ruiz Rodríguez, Morena
-Distrito VIII Xochitepec: Luz María Mendoza Domínguez, coalición Morena, NA, PES y MAS
-Distrito IX Emiliano Zapata: Alfredo Domínguez Mandujano, coalición Morena, NA, PES y MAS
-Distrito X Yecapixtla: Francisco Erik Sánchez Zavala, coalición PAN-PRI-PRD-RSP.
-Distrito XII Jojutla: Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Morena
-Distrito XII Yautepec: Melissa Montes de OCA Montoya, Morena

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp