Con el objetivo de acercar apoyos y servicios a las comunidades, este fin de semana se realizó la jornada de las Caravanas del Pueblo “Territorios de Paz y Buen Vivir” en la comunidad de Cocoyotla, municipio de Coatlán del Río, donde la gobernadora Margarita González Saravia reiteró que su gobierno trabaja para atender directamente a la población y su bienestar.
Durante el encuentro con familias de la localidad, la mandataria destacó que estos recorridos permiten que los ciudadanos accedan a servicios de salud, asesoría jurídica, programas sociales y diversos trámites sin necesidad de trasladarse hasta Cuernavaca, lo que representa un ahorro de tiempo y recursos.
La mandataria destacó que desde el inicio de su gestión, se implementaron programas sociales que responden a necesidades reales del territorio; señaló que algunos se articulan con el Gobierno de México, como la beca para personas con discapacidad, mientras que otros nacen desde las prioridades del estado, entre ellos Corazón de Mujer, que reconoce el aporte invaluable de las morelenses en la vida comunitaria y fortalece su autonomía. Además, anunció el impulso de viveros de árboles frutales para generar nuevas oportunidades productivas en la región.
En este encuentro con las familias de Cocoyotla, la titular del Ejecutivo, acompañada de Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura, e integrantes del gabinete.
Como parte de la visita, Margarita González Saravia inauguró un mural que refleja la identidad y tradiciones de Cocoyotla, además de sostener una reunión de trabajo para evaluar avances de las acciones en los Territorios de Paz y Buen Vivir.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp