El Gobernador Cuauhtémoc Blanco tomó protesta al nuevo consejo consultivo

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los miembros que conformarán el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca, con lo que se iniciará la implementación de acciones con perspectiva ambiental, económica y social para lograr un mejor aprovechamiento de espacios dentro del primer cuadro del Centro Histórico.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que este órgano colegiado integrado por ciudadanos y empresarios será de asesoría y acuerdos, con el objetivo de fomentar la participación de todos los grupos que intervienen en este perímetro, para mejorar las condiciones ambientales y reactivar la economía.

“Es tiempo de superar el olvido, abandono y desinterés que ha afectado al corazón y entorno de nuestro estado, la nueva normalidad nos obliga a replantear lo que se dejó de hacer; es tiempo de recuperar la belleza natural de la eterna primavera, es tiempo de rescatar el patrimonio que nuestra geografía natural nos heredó”, destacó el mandatario.

Una vez instalado el Consejo, se pondrá en marcha el Programa de Manejo del Centro Histórico de Cuernavaca, como una herramienta que permita mantener la estrategia de reducción de emisiones contaminantes.

Estas medidas son establecidas en la Agenda 2030 para el desarrollo sustentable, donde se proponen estrategias de mitigación y adaptación ante los efectos del cambio climático contenidas principalmente en el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático.

Diagnóstico ambiental

Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable, expuso “nos comprometemos a llevar a cabo un diagnóstico ambiental de la Ecozona de Cuernavaca, con la finalidad de revertir la problemática ambiental y urbana en esta zona de la ciudad, la cual concentra a una gran cantidad de población del estado”.

Héctor Sotelo Nava, director de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), manifestó la disposición de impulsar acciones para mejorar este espacio en el “corazón del estado de Morelos”, con el apoyo de especialistas y académicos de la Máxima Casa de Estudios.

Las personas que integran el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca son Héctor Sotelo Nava, Andrés Montemayor Sedano, Luis Miguel Ramírez, Mónica García Ávila, Antonio Sánchez Purón, Iván Rodríguez Nava y Eduardo Aranda Acosta.

Objetivo. Cuauhtémoc Blanco afirmó que la nueva normalidad nos obliga a replantear lo que se dejó de hacer.

Firman gobernadores 

El Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, respaldó el decreto anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a personas privadas de la libertad que no hayan cometido delitos graves, y que en 10 años no han recibido sentencia. 

El mandatario estatal firmó un documento en conjunto con 17 gobernadores en funciones y electos, a través el cual manifestaron su voto a favor de dicha medida anunciada el pasado 29 de julio. 

Esta propuesta contempla a personas de 75 años, de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas y a quienes se les compruebe que sufrieron tortura.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco publicó: “Hacemos un llamado a gobernadores constitucionales y electos a apoyar esta acción humanitaria que hoy firmamos, comprometidos siempre con el desarrollo de un mejor país”.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado