Xochitepec, MORELOS.- Con el propósito de mejorar la actividad turística y económica del Balneario Ejidal Palo Bolero, localizado en Xochitepec, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ejidatarios, iniciará un programa de modernización y reactivación del establecimiento.
Trabajarán en red las secretarías de Economía, Turismo, Desarrollo Sustentable y Gobierno, quienes ya delinean el proyecto que incluirá mejoras en la infraestructura, capacitación para el personal, proyectos ecoturísticos, nueva imagen y vinculación con los jóvenes de Beca Salario.
"Queremos rescatar este balneario, que además es uno de los más tradicionales de Morelos y vamos a hacerlo trabajando de la mano con ustedes, desde el inicio de la administración el Gobernador le ha apostado a los balnearios ejidales porque sabe que es la forma de generar más empleos", destacó Carlos Benítez, subsecretario de Asesoría y Atención Social.
Ante los integrantes ejidatarios de Alpuyeca, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, dijo que una de las primeras acciones que realizarán para la reactivación será la capacitación del personal, pues el que regresen o no los visitantes depende de la atención que los trabajadores ofrezcan.
Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable (SDS) indicó que buscarán alternativas de proyectos ecoturísticos para que el balneario pueda ofrecer más atractivos.
En tanto, Luis Ruiz, representante de Economía dio a conocer que para los proyectos de modernización y rehabilitación de la infraestructura, los ejidatarios pueden acceder, con mezcla de recursos, a una bolsa de hasta un millón de pesos.

Reunión. El presidente de Bienes Comunales agradeció a SDS y Turismo el apoyo dado.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp