CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la XLIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la que se abordó el avance en torno a los permisos de circulación vehicular, y se considera ya como ilícito la venta de permisos de Guerrero.

El encuentro fue privado y al finalizar, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dio a conocer los resultados de la sesión. 

Entre los principales temas que revisaron se encuentran: cómo se han ejercido los subsidios federales y qué se ha realizado. 

Se presentó la propuesta para la reimplementación del Registro Público Vehicular (Repuve), el cual se considera como una herramienta útil para recuperar autos robados; la pasada administración no lo implementó, por lo que con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se pondrá en marcha.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) presentó un informe sobre la situación que guarda el tema de los permisos para circular, principalmente los expedidos por el estado de Guerrero.

“En este caso ya se presentaron las denuncias correspondientes y cualquier persona que sea sorprendida vendiendo permisos del estado de Guerrero será puesta a disposición de la autoridad”.

A partir de este momento, las casas de gestoría que expidan este tipo de documentos estarían cometiendo un ilícito, por lo tanto habrá restricción para circular a todos aquellos automóviles y motocicletas que tenga un permiso de Guerrero que ha sido expedido en  Morelos.

Entre lo acuerdos alcanzados determinaron que continuarán trabajando los tres niveles y los tres órdenes de Gobierno para alcanzar la paz social. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp