CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de reactivar el programa "Vecino Vigilante" en el municipio de Cuernavaca, se firmó un acuerdo para generar un ambiente de autoprotección ciudadana.
En el convenio participará el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y los clubes de Rotario de la entidad, quienes coincidieron en aplicar estrategias de participación integral para recuperar la paz y tranquilidad.
El convenio permitirá que vecinos de Cuernavaca puedan registrarse de manera anónima al plan estratégico para  vigilar las acciones de las corporaciones policiacas y atender las necesidades en materia de seguridad de sus colonias.
El acuerdo de participación integral consiste en un trabajo conjunto mantener contacto directo con los ciudadanos que cuenten con el nombramiento de "Vecino Vigilante".
El objetivo es trabajar y participar de manera conjunta en el tema de la prevención y la denuncia, además de incorporar al "Vecino Vigilante"  a las tareas estratégicas que se implementan en el combate a la inseguridad.
En la firma de convenio, se comprometieron las autoridades municipales a responder al llamado de la ciudadanía, atender los auxilios y dar respuesta a las denuncias.
La integración y recuperación del "Vecino Vigilante", en esta nueva etapa, en donde se busca que sea un programa integral al que se vayan sumando los demás sectores y regresar a la tranquilidad que estábamos acostumbrados los morelenses.

Acuerdo. El gobierno capitalino y sociedad civil organizada mantendrán estrecha comunicación para recuperar la paz y la tranquilidad.

Coordinación entre sociedad y gobierno
El acuerdo se gestionó a través del regidor, Jorge Pallares Morales, para estrechar la comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp