Cuernavaca, Morelos.- Dando seguimiento a la política de prevención, Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, dio el banderazo de salida del programa 1x1, que tiene la finalidad de que exista una mejor condición, seguridad, prevención y fomento a la cultura vial.
"Reactivamos hoy el programa y es seguimiento a la política que impulsamos en el municipio y que hemos establecido para disminuir los accidentes en puntos estratégicos de la ciudad", dijo el edil capitalino.
Aseguró que como Gobierno Ciudadano, están convencidos de que se necesita la participación de todos los sectores para atender el problema de vialidad en las calles de la ciudad, por eso pretende el Ayuntamiento de Cuernavaca que la regla 1x1 gire en tres vertientes.
Ofrecer condiciones de seguridad a los peatones, prevenir los accidentes por alcance y fomentar la cordialidad en los automovilistas, dijo Cuauhtémoc Blanco, quien junto con regidores, secretarios y autoridades auxiliares entregaron en algunos hologramas 1x1 a los automovilistas que transitaban por la colonia La Pradera.
"Manejen con precaución, hay que ser amables con los demás para que avancemos más rápido, les pido que hay que colaborar con los programas de la autoridad para que tengamos mejores resultados", expresó el alcalde a los automovilistas que detenían su vehículo para recibir el holograma de la campaña preventiva.
Blanco Braco reiteró que el objetivo de emprender de nueva cuenta el programa 1x1 es para que los conductores cuando se acerquen a un crucero de manera simultánea alternen el paso, den preferencia donde exista más carga vehicular y crucen con la debida precaución.

Banderazo. El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado del secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz, y otras autoridades, reactivó el programa de cultura vial.

Mensaje. El edil capitalino pidió personalmente a los automovilistas manejar cordialmente.

Hologramas. Como parte del programa, se entregaron distintivos para colocar en los vehículos.

Arranque. Fue en la zona de El Túnel  de la colonia Pradera, donde inició el plan de prevención impulsado por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Objetivos del programa
Esperan que existan mejores condiciones de tránsito y movilidad tanto para automovilistas como peatones, disminuir, a través de la prevención, los accidentes por alcance, así como generar una cultura de cordialidad entre los automovilistas.

Participación ciudadana
La integrante del Consejo Municipal de Seguridad, Lourdes Castel, agradeció el apoyo que el alcalde Cuauhtémoc Blanco ha brindado al programa que es necesario para educar al ciudadano y sobre todo fomentar la concientización.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp