Temixco, MORELOS.- Ante el incremento de casos de COVID-19, y la presencia de la segunda ola de contagios en el país, en el municipio de Temixco, realizan operativos en el transporte, mercados, tianguis y lugares con más aforo de personas.
Personal de Protección Civil del Estado, Movilidad y Transporte, ERUM y autoridades locales reforzaron los recorridos para vigilar el comportamiento de los ciudadanos, comerciantes, operadores y visitantes con respecto a los lineamientos sanitarios.
La directora de Protección Civil de Temixco, Damaris Barreto Contreras, informó que ante el aumento de casos de COVID-19 en otros estados del país, se realizan estos recorridos para incentivar y pedir que continúen las medidas sanitarias dentro y fuera de negocios y hogares.
En este operativo conjunto, se revisó que los operadores de las unidades del transporte público con y sin itinerario fijo respeten el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el exhorto para respetar el escudo de la salud en los pasajeros.
En la zona donde se instala el tianguis tradicional, la autoridad en este operativo realizó la invitación a la gente para que no baje la guardia, pues los casos de COVID en otros estados están repuntando. 

Por: Carlos soberanes /carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado