El próximo 12 de mayo la parroquia del Divino Salvador, ubicada en Ocotepec, reabrirá sus puertas a la comunidad tras permanecer cerrada debido a los daños ocasionados por el sismo de 2017.
Después de cinco años y ocho meses de permanecer cerrada este viernes reabrirá sus puertas a la feligresía luego de que el terremoto que sacudió el centro del país provocó daños graves en ésta y otras parroquias.
Para no poner en riesgo a la población que habitualmente acude a misa, autoridades de Protección Civil determinaron cerrar el acceso para realizar los trabajos de rehabilitación.
Debido al elevado costo de los materiales y la mano de obra especializada que se requiere para llevar a cabo la intervención de estos sitios, las labores se extendieron por más de cinco años.
Será Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, quien el viernes 12 de mayo presida la misa de las 11:00 horas al interior de la parroquia del Divino Salvador, para celebrar la reapertura de la iglesia.
A raíz del cierre de la parroquia la comunidad habilitó el atrio para poder continuar con las celebraciones eucarísticas, sin embargo, durante la temporada de frío y lluvias era complicado, no obstante,la feligresía no dejo de acudir.
Invitación
A través de redes sociales la comunidad de Ocotepec está invitando a participar en la misa del próximo viernes para celebrar que finalizó con éxito la rehabilitación del inmueble.
