CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la conmemoración del centenario del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar, autoridades del Gobierno estatal han preparado una serie de actividades culturales y exposiciones; se espera la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, Helena González López, informó que alistan la reapertura de los museos de Anenecuilco, lugar donde nació el Caudillo del Sur, asimismo, el de Chinameca, sitio donde fue asesinado.

Precisó que ambos museos fueron rehabilitados desde el inicio de la administración estatal, pues luego del sismo del 19 de setiembre de 2017 presentaron daños en sus estructuras.

Las exposiciones en dichos museos presentarán piezas simbólicas pertenecientes al General Emiliano Zapata, para lo cual Helena González declaró que han colaborado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en
Morelos.

La funcionaria estatal comentó que desde la Secretaría de Turismo y Cultura  tienen el objetivo de rehabilitar la Ruta de Zapata, en función de turismo cultural, asimismo, indicó que se vinculan con todos los municipios de la entidad para llevar exposiciones. i

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE

jose. azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp