Cuernavaca.- Después de haberse habilitado como hospital COVID durante la emergencia sanitaria, a finales de mayo se pondrá en operación, ya como parte del Issste, el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, ubicado en Av. Álvaro Obregón en Cuernavaca, donde se brindará atención a más de 280 mil derechohabientes, anunció el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.

El nosocomio fue rehabilitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuenta con cinco quirófanos y servicios de diferentes especialidades.

Esto permitirá descongestionar la atención que otorga el Hospital Regional “Centenario de la Revolución”, ya que realizará cirugías de mínima invasión y ambulatorias, así como de columna, ortopedia, oftalmológicas, entre otras, agregó.

Recordó que garantizar la salud a los más de 13.6 millones de derechohabientes es el compromiso del Issste, por eso se trabaja en mejorar y ampliar la infraestructura hospitalaria.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp