Con el objetivo de brindar una atención oportuna a la derechohabiencia de la región Oriente, en Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado informa que fue reabierto el piso de cirugía del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en el municipio de Cuautla, el cual se habilitó con 16 camas.

El titular del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, anunció que, tras cuatro años de trabajos, esta área se vuelve a habilitar para la atención de los usuarios.

Cabe recordar que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7, en Cuautla, Morelos, quedó reestablecida desde el 2019 en sus diferentes áreas, como Primer Nivel de Atención, pero un año más tarde se puso en marcha el servicio de Laboratorio y puesto de sangrado en las instalaciones del HGZ No. 7.

Además, para atender a la población con problemas respiratorios, se habilitó a principios de 2021 el área COVID-19 en el HGZ No. 7, con dos consultorios para la valoración de los pacientes.

Actualmente, el HGZ No. 7 cuenta con 52 camas censables: 20 de Medicina Interna, 16 de Cirugía, ocho de Ginecología y ocho de Pediatría, así como 15 consultorios de especialidad, tres quirófanos y dos salas de expulsión.

Lo servicios que se brindan en el hospital son: Medicina Familiar, consulta de especialidades, Radiología, CEYE (Central de Equipos y Esterilización), Urgencias, Atención COVID-19 (hospital y módulo de atención respiratoria), Diálisis, Terapia Física, Psicología, Nutrición, Medicina Preventiva, Estomatología, Planificación Familiar, DiabetIMSS, Trabajo Social, Epidemiología, Farmacia, Traslado de paciente (ambulancias), entre otros.

En un día típico, el HGZ No. 7 ofrece en promedio: 450 consultas de Medicina Familiar, 360 estudios de laboratorio, 220 consultas de especialidades, 100 atenciones de Urgencias y 20 atenciones en el Banco de Sangre.

Con esta reapertura se verán beneficiadas las poblaciones de Cuautla, Yautepec, Tepalcingo, Villa de Ayala, Chinameca, Jantetelco, Oacaldo, Casasano y Yecapixtla.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp