Cuernavaca, Morelos.- Unidades y canchas deportivas y albercas del municipio han sido abiertas al 60 por ciento de su capacidad, con las medidas de protección y protocolos, conforme al semáforo en amarillo; en tanto, continuará en esas instalaciones la supervisión de las subsecretarías de Protección Civil y de Salud Pública Municipal.

El director del Instituto del Deporte, Jaime Serna Pérez, informó al Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), que a la fecha están en funcionamiento unidades deportivas y canchas, con el apoyo de los delegados y ayudantes municipales y autoridades de pueblos y colonias.

En el caso de Ahuatepec, Ocotepec y Santa María bajo el régimen de usos y costumbres. En colonias populares, el apoyo de la supervisión corre a cargo de delegados y ayudantes municipales, y en Chipitlán y Acapatzingo, las unidades están a cargo de las autoridades ejidales.

Acceso a parques

Ante el cambio del semáforo a color amarillo, el Ayuntamiento de Cuernavaca autorizó el acceso a 12 parques y jardines, entre otros espacios públicos, respetando las medidas de seguridad sanitaria vigentes. 

Se especifica que en estos espacios públicos queda prohibido el uso de los juegos infantiles o aparatos de ejercicio, con el fin de erradicar riesgos de contagio. 

Invitan a la población portar en todo momento cubrebocas y respetar la sana distancia en estos lugares. 

Aforo. El Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable, invitó a encargados de gimnasios a respetar aforo no mayor al 60%.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp