CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz se reunirán hoy miércoles con diputados locales para abordar los avances en materia de seguridad, informó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Ayer, en la reunión de seguridad, el grupo de coordinación acordó reunirse con los legisladores locales para darles a conocer las acciones que se han realizado en materia de seguridad, así como los resultados y lo que falta por hacer.

Sanz Rivera reconoció que existen logros importantes que deben conocer los legisladores, como por ejemplo, la disminución en todos los delitos, excepto en homicidios, delito en el que hay un repunte; pero no es exclusivo del estado de Morelos sino de todo el país, acotó.

Además, aseguró que en el encuentro con los legisladores abordarén el tema las iniciativas pendientes en materia de seguridad y algunas otras que están por presentarse.

“Ya tuvimos un acercamiento con el área de seguridad del Congreso del Estado, en donde se han analizado una seria de situaciones en materia de seguridad que tienen como fin acotar este tema, por lo que se deben revisar a fondo”, declaró.

Ahora nos acercaremos para revisar estadísticas, números y varios temas que tienen como finalidad trabajar de manera conjunta para obtener mejores resultados en el tema de seguridad.

“Estamos trabajando para bajar el número de homicidios, pero también muchos otros delitos que están afectado a los morelenses, aunque hay que resaltar que comparado con otros años la comisión de estos delitos van a la baja”, dijo Sanz Rivera.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp