Con un ambiente de celebración, tradición y orgullo comunitario, este sábado concluyó la XXIX edición de la Fiesta del Maíz en Totolapan, que durante cuatro días reunió a miles de visitantes y destacó por su saldo blanco y alta afluencia.
El alcalde, Alejandro Alfaro Nolasco, informó que se registró una asistencia preliminar de 15 mil personas a lo largo del evento, y expresó su agradecimiento a los cuerpos de seguridad y vialidad por su labor para garantizar el orden y la movilidad en el municipio.
“Totolapan es su casa; somos gente maravillosa y trabajadora, distinguida por nuestra hermandad y por ser grandes anfitriones”, señaló el alcalde al cierre de la celebración.
La Fiesta del Maíz reafirmó su papel como uno de los encuentros culturales más importantes de la región, al reunir expresiones artísticas, gastronómicas y tradicionales que rinden homenaje al maíz.
El evento se desarrolló sin incidentes y con gran participación de municipios invitados como Atlatlahucan, Tlayacapan, Jantetelco, Jojutla, Amacuzac y Emiliano Zapata, además del acompañamiento académico de la FES Temixco de la UAEM, que compartió información sobre la calidad y relevancia agrícola del maíz en Totolapan.
Alfaro Nolasco adelantó que el municipio ya prepara las actividades para las festividades de Día de Muertos, entre las que destaca el tradicional concurso de catrinas, en el que participarán todas las escuelas del municipio. Asimismo, anunció que la cartelera del Carnaval ya está lista y que en los próximos días se darán a conocer las sorpresas programadas para esta celebración.
