“Diálogos contemporáneos” es una exposición inaugurada en La Casona Spencer que reúne a 22 artistas locales, entre egresados y estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del Centro Morelense de las Artes (CMA).

Erik Domínguez, co-director del Colectivo Re, que organizó la exposición, explicó que esta es la segunda edición. En cuanto a la curaduría, señaló que se divide en tres esferas temáticas: animales, salud mental y representaciones oníricas, además de incluir dos instalaciones artísticas.

Una de las instalaciones aborda el tema del suicidio a partir de la experiencia personal de un miembro del colectivo, cuyo familiar falleció de esta manera. “Es una instalación de barro y fotografías combinada con un medio auditivo, donde se narra el proceso que vivió la familia”, mencionó Erik Domínguez.

La segunda instalación se vincula más con un “happening”, una manifestación artística colectiva que invita al público a participar. Se trata de un tendedero que exhibe una camiseta que simula estar hecha de piel humana.

“La idea es que las personas la toquen para determinar si la escultura se acerca a la sensación de la piel humana o si aún falta para lograrlo. Además, la gente puede intervenir al escribir pensamientos u opiniones en papel y colgarlos en el tendedero”, explicó Domínguez.

Erik Domínguez explicó que esta es la segunda edición de la exposición, que originalmente solo incluía obras de artistas de la Facultad de Artes. En esta ocasión, se amplió la convocatoria, y la muestra estará en La Casona Spencer hasta el 17 de octubre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp