Cuautla.- Tecpan de Galeana, Guerrero, y Cuautla, Morelos, refrendaron su hermanamiento durante la primera sesión extraordinaria pública solemne de cabildo, al tener como recinto oficial el teatro de la ciudad ‘Narciso Mendoza’ con la finalidad de crear y establecer mecanismos de apoyo y cooperación en el ámbito político, económico, social, turístico, cultural, financiero, académico, educativo, de salud y de todo aquello que fortalezca las relaciones de ambas ciudades.

Las acciones de cooperación estarán dirigidas al comercio, la cultura, el turismo, desarrollo municipal y recursos humanos como de estrategias para realizar la promoción, difusión y organización de talleres, conferencias e intercambio.

Se ratificó el  acuerdo de hermanamiento vigente desde hace 44 años entre ambas ciudades y coinciden en la historia con el General Hermenegildo Galeana, acompañante incondicional del Generalísimo durante el Sitio de Cuautla de 1812 “Dos tierras hermanas que siempre han luchado juntas por nuestra libertad y el progreso”.

Las autoridades de ambos municipios representadas por Rodrigo Arredondo alcalde de Cuautla y Jesús Jazir Bedolla Díaz, presidente municipal de Tecpan de Galeana, expusieron como primer punto, formular un programa presupuestario, para posteriormente evaluar los trabajos a desarrollar durante este año a partir de la firma del convenio.

Por último se realizó el intercambio de símbolos representativos de cada municipio, en presencia de Ernesto Fidel Payan Cortinas, Subsecretario de Gobierno del Estado de Guerrero e integrantes de ambos cabildos.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp