Preocupa al alcalde electo de Cuernavaca el tema de las deudas bancarias, con PASA y CFE
Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, expuso las prioridades que tiene desde ya, y a partir de tomar posesión de la Presidencia Municipal el 1 de enero de 2022.
Dejó entrever que un gobierno austero no bastará “porque tienes que dar resultados y los resultados son obras, son servicios de calidad; las prioridades es tener agua suficiente y seguridad”.
El presidente municipal electo obtuvo la constancia de mayoría con más de 47 mil 800 votos juntando los del PSD, “que en una elección intermedia es la más alta”, destacó en entrevista en la cabina de La 99.1 FM, con Édgar Arroyo.
En los próximos días será indispensable empezar una transición transparente, “empezar a recibir el apoyo en la Ley de ingresos, y de Egresos, que nos tocará ejercer a partir de enero”, señaló José Luis Urióstegui.
Afirmó que no solo son los laudos que ascienden a 50 millones de pesos; “hay contratos de obras y servicios de más de cinco años que no se han incluído en ninguna entrega recepción, y hay demandas. El asunto de PASA, es gravísimo por haberla separado del servicio y va a reclamar pago de daños y perjuicios. También es necesario un inventario de deudas con bancos, que podría estar cerca de los dos mil millones de pesos”.
Urióstegui Salgado puso en la mesa el tema de la seguridad, que atenderá, como lo dijo en campaña, con drones para la prevención.
“Necesitamos depurar la Policía, porque muchos no actúan en beneficio de la sociedad; tenemos que capacitar mejor a los policias”, señaló.
Por staff ddm / local@diariodemorelos.com