Cuernavaca.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos participó en la reunión con el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU y el Sistema Nacional de Búsqueda, a invitación del Gobierno federal, a fin de fortalecer las políticas y garantizar el pleno respeto de los derechos humanos.

En presencia de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, se ratificó la disposición con las familias y seres queridos de personas víctimas de desapariciones forzadas y su obligación categórica y moral de erradicar este flagelo a través del fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano.

En tanto, por parte del Gobierno Estado de Morelos se indicó que se trabaja de la mano con los familiares de víctimas, para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita.

Se enfatizó que la presencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, es la primera en México y a nivel internacional, por lo que se permitirá atender la crisis humanitaria que representa la desaparición forzada de personas.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp