Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, visitó la Casa de Día, que atiende el Sistema DIF municipal, para refrendar su compromiso con las personas de la tercera edad que ahí realizan diversas actividades.
El acalde ciudadano comentó que tiene la voluntad y compromiso de apoyar a las personas que utilizan estas instalaciones; por ello señaló que se buscará la manera de gestionar mayores apoyos para contar con instalaciones dignas.
"Me da gusto poder platicar en esta ocasión con personas que mantienen el ánimo para realizar diversas actividades, que están llenas de sabiduría, y tengan por seguro que los voy a apoyar para que tengan un espacio mejor", añadió.
El objetivo es brindar un lugar digno donde se preste atención a los adultos mayores a través de actividades que les permitan mantener sus destrezas, así como el ánimo por la vida.
En esta Casa de Día,  se proporciona un espacio a las personas de la tercera edad para convivir con otras personas de su edad, y realizar diferentes actividades como  talleres, físicos y motivacionales, con la finalidad de seguir integrados a la sociedad y así elevar su calidad de vida.
También se les ofrecen cuidados y atención durante el día y por las tardes regresan a sus domicilios. 
A su ingreso,  se les aplica un estudio socioeconómico para determinar si pueden o no pagar una cuota de recuperación; además de que tienen que presentar alguna documentación y como principal requisito, que su edad sea 60 años, como mínimo.
Asimismo, se les realizan chequeos medicos básicos gratuitos, y se organizan para manualidades, canto y repostería. 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp