Autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) se encuentran en la búsqueda de un violador serial de mujeres que arremete principalmente al sur de la capital.

El individuo atacante está identificado con nombre e imagen en la dependencia, datos además indican que es chofer de un taxi que opera al sur de la Ciudad de México.

Al parecer el violador busca a sus víctimas afuera de bares y en los últimos meses ha atacado sexualmente a cuando menos seis mujeres.

Parte de su modo de operación es ayudarse de otros individuos que fingen ser asaltantes, pero que en realidad son sus cómplices.

Un informe de la Fiscalía para Delitos Sexuales detalla que su nombre es Felipe “H”, el taxi que utiliza es un Tiida rosa con blanco, placas A-8006-B. Al parecer en esa unidad busca a sus víctimas. Una vez que éstas lo abordan, modifica la ruta y las lleva a algún punto solitario de la alcaldía Álvaro Obregón.

Ahí, se aproximan dos o tres hombres que supuestamente lo van a asaltar, ellos roban las pertenencias de las víctimas, mientras que el chofer las ataca sexualmente.

La primera denuncia de este tipo que realizo a la PGJ fue el 21 de diciembre del año pasado.

"A partir de esta, hay otras cuatro registradas en este 2019."

La Policía de Investigación (PDI) detalla que el violador serial y sus cómplices, embisten entre las noches de viernes y las madrugadas de sábados.

Lo hace siempre en la misma demarcación, es decir la alcaldía Álvaro Obregón.

Las autoridades pudieron conseguir una imagen del individuo, la cual ya fue identificada por algunas de las víctimas.

A pesar de que ya está identificado, la fiscal María Concepción Prado García no ha pedido a un juez la orden de aprehensión en contra del sujeto.

Los investigadores aún reúnen una serie de pruebas para requerir el mandamiento judicial y detenerlo.