El expiloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, ha sorprendido a sus seguidores al hacer público que tiene una relación con un hombre. Ralf, conocido por ser el hermano menor del legendario Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram con una emotiva fotografía.
En la imagen, Ralf aparece abrazando a su pareja frente a una puesta de sol en el mar, acompañada de un mensaje reflexivo: “Lo más bonito de la vida es tener a tu lado a la pareja adecuada, con la que puedes compartirlo todo”.
Su hijo lo respalda
El anuncio de Ralf, de 49 años, ha sido respaldado por su hijo David Schumacher, de 22 años, fruto de su matrimonio previo con Cora. David expresó su apoyo y alegría por la nueva relación de su padre: “Me alegro mucho de que por fin hayas encontrado a alguien con quien realmente sientas que te sientes muy cómodo y seguro (...) Te apoyo al 100% papá y te deseo todo lo mejor y felicidades”.
Ralf Schumacher dejó la Fórmula 1 en 2007 después de ganar seis grandes premios a lo largo de su carrera. Este anuncio lo posiciona como uno de los pocos pilotos en la historia de la F1 en hacer pública su orientación sexual, uniéndose a nombres como el británico Mike Beuttler, quien compitió en la década de 1970.
La revelación de Ralf Schumacher ha generado una ola de apoyo y comentarios positivos en las redes sociales, destacando la importancia de la visibilidad y la aceptación en el deporte y más allá.