Baltimore, Estados Unidos.- La Selección Mexicana comenzará este sábado una nueva etapa cuando enfrente a Colombia en el M&T Bank Stadium de Baltimore, partido que marcará el debut de Rafael Márquez como director técnico del Tricolor. El encuentro está programado para las 19:00 horas, tiempo del centro de México, y representa el primer compromiso del nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2030.
Márquez inicia su gestión después de haber formado parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre durante el proceso anterior. Para esta primera convocatoria mantuvo una base importante del equipo mundialista, pero también abrió espacios para otros elementos; entre las novedades destaca el regreso de Hirving “Chucky” Lozano. México afrontará este compromiso con algunas ausencias por lesión y con cinco jugadores que se incorporarán posteriormente tras disputar la Jornada 10 de la Liga MX.
Una prueba de alta exigencia ante Colombia
El rival representa una prueba muy importante para el comienzo de esta nueva etapa. Colombia también atraviesa por un periodo de renovación bajo las órdenes de Néstor Lorenzo y presentó una convocatoria con varios futbolistas que todavía buscan consolidarse. Además, los cafeteros llegarán sin algunos referentes recientes, entre ellos Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Jéfferson Lerma.
México también buscará terminar con una racha negativa frente al conjunto sudamericano, que ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos entre ambas selecciones. El antecedente más reciente terminó con una goleada colombiana de 4-0 en octubre de 2025, por lo que el estreno de Márquez tendrá desde el inicio una exigencia máxima antes de continuar su preparación enfrentando a Perú, Estados Unidos y Chile.
Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.