Guadalajara.- Con el objetivo de seguir su preparación en distintas áreas del futbol profesional, el exjugador Rafael Márquez anunció el día de ayer su salida como director deportivo del Atlas.

“Ante esta nueva historia que está por escribirse en esta institución a la que tanto quiero, he evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas de este deporte que me apasiona y que tanto me ha dado”, indicó en un comunicado.

Días después de que se hizo oficial que el grupo Orlegi adquirió a los Rojinegros, Rafa dio esta noticia, por su parte Alejandro Irarragorri, dueño de Orlegi y de Atlas, habló de la salida del ex elemento del Barcelona.

“Platiqué mucho sobre nuestro modelo de gestión y es distinto al que se utiliza en otras organizaciones. Lo que buscamos son habilidades y preparación que Rafa coincide que no tiene. Rafa tomó la decisión de seguir trabajando y preparándose”, dijo.

Irarragorri, quien también presentó a Pedro Portilla como presidente del club Rojinegro, destacó que Márquez deja al Atlas como una leyenda tanto del club como del futbol mexicano..

“Siempre tendrá las puertas abiertas para volver al club que lo vio nacer futbolísticamente cuando se presente la oportunidad”, agregó el directivo.