Raúl Tupac, emprendedor detrás de la exitosa marca ‘Flores El Patrón’, sorprendió a los tiburones de Shark Tank México durante su participación en el programa, en busca de inversión para llevar su empresa al siguiente nivel. Con una valuación de 100 millones de pesos, Tupac ofreció un 5% de participación en su negocio a cambio de 5 millones de pesos.

Conocido como El Patrón en redes sociales, Raúl Tupac presentó a los inversionistas, Alejandra Ríos, Marisa Lazo, Amaury Vergara, Alejandro Litchi y Simón Cohen, las impresionantes cifras de su empresa. Durante su presentación, reveló que en 2023 Flores El Patrón logró ventas por 14.2 millones de pesos, y solo en la primera mitad de 2024 ya habían alcanzado los 12 millones de pesos en ventas.

"Actualmente contamos con pocas sucursales dentro de México y esperamos esparcirnos por toda la galaxia con su ayuda", señaló Tupac, destacando que la empresa tiene una utilidad bruta del 75% y una utilidad neta del 47%. Además, proyectó que para el cierre de 2024 podrían alcanzar ventas por 35 millones de pesos.

La oferta inicial de Raúl Tupac llamó la atención de los tiburones, quienes rápidamente se mostraron interesados en formar parte de su negocio. Tras una intensa negociación, el emprendedor logró sumar a todos los inversionistas, quienes hicieron una oferta conjunta.

Finalmente, Alejandra Ríos, Marisa Lazo, Amaury Vergara, Alejandro Litchi y Simón Cohen se convirtieron en socios de Flores El Patrón, adquiriendo cada uno el 2.5% de participación por 250 mil pesos, lo que suma un total de 12.5 millones de pesos por el 12.5% de la empresa.

Además del acuerdo de participación, los tiburones recibirán el 20% de regalías hasta recuperar su inversión y tendrán la opción de vender su participación dentro de un periodo mínimo de cinco años con una nueva valuación acordada por ambas partes.

La visita de Raúl Tupac al programa no solo fue un éxito por la millonaria inversión que obtuvo, sino también por el potencial de crecimiento de su negocio. Flores El Patrón se perfila como una empresa prometedora dentro de la industria floral en México y, con el respaldo de estos inversionistas, podría expandirse a nivel nacional e internacional en los próximos años.

Huelga en planta de Samsung; India entra en su quinto día sin acuerdo

La huelga de los trabajadores de la segunda planta más grande de Samsung Electronics en la India continúa por quinto día consecutivo, luego de que fracasaran los intentos de negociación entre los sindicatos y la firma tecnológica surcoreana. Las conversaciones entre ambas partes siguen en curso, según confirmaron fuentes sindicales a la agencia EFE.

El paro, convocado en la fábrica ubicada cerca de la ciudad de Chennai, en el sur de la India, ha contado con un seguimiento mayoritario, con el 85% de los trabajadores adhiriéndose a la huelga, según los organizadores. Los empleados exigen incrementos salariales, mayores derechos de asociación sindical y la implementación de jornadas laborales que no superen las ocho horas diarias.

A pesar de los esfuerzos de mediación, la última reunión celebrada entre los representantes sindicales y la compañía no logró llegar a un acuerdo. El Centro de Sindicatos Indio (CITU), que respalda la huelga, confirmó que este viernes se llevará a cabo una nueva ronda de negociaciones para intentar resolver el conflicto laboral.

Uno de los principales puntos de desacuerdo es la limitación de los derechos sindicales, más allá de las demandas salariales, según indicaron varios representantes políticos a través de la red social X. Estos aspectos han complicado el progreso en las conversaciones.

La planta de Chennai es una de las principales instalaciones de Samsung en el país, solo superada en tamaño por la planta de Noida, en el norte de India. En esta fábrica se manufacturan productos electrónicos como aire acondicionado, refrigeradores y lavadoras.

La huelga en India se suma a una serie de protestas que Samsung Electronics ha enfrentado recientemente en sus plantas de Corea del Sur, donde el Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU) ha liderado paros laborales en varias instalaciones. Este sindicato representa al 24% de la plantilla de Samsung en Corea, con un total estimado de 31 mil trabajadores.

Samsung Electronics es la mayor empresa de Corea del Sur y un actor clave en la industria global, siendo el principal fabricante de chips de memoria del mundo, además de producir televisores, refrigeradores y teléfonos inteligentes.

El desenlace de este conflicto será crucial para las operaciones de la compañía en India, uno de los mercados más importantes para la firma surcoreana en su expansión global.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp