En una jornada marcada por la intensa ola de calor que abraza gran parte del territorio mexicano, Cuernavaca se destaca al romper su récord de temperatura máxima, alcanzando la impresionante cifra de 39 grados Celsius. 

El impacto de estas temperaturas persiste por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantiene el ambiente caluroso a muy caluroso en diversas regiones de nuestro estado y también del país, incluyendo el emblemático Valle de México y la Península de Yucatán.

En otras zonas del país como, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche se esperan temperaturas extremas que podrían superar los 45 grados Celsius.

A pesar de la intensidad del calor, se pronostica un cielo medio despejado en Cuernavaca, con baja probabilidad de precipitaciones y vientos con dirección del norte oscilando entre 20 y 25 km/h. 

Es crucial estar al tanto de las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades para mitigar los efectos adversos de esta ola de calor sin precedentes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp