CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Congreso aprobó ayer un acuerdo de la Junta Política y de Gobierno para modificar la integración de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) y de la Juventud.
La primera que era presidida por el panista Alberto Mójica Linares, quedó a cargo del perredista Eder Rodríguez Casillas; y la segunda, a cargo del primero.
El acuerdo fue presentado por la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y aprobado con 21 votos; los cinco diputados del grupo parlamentario del PAN, votaron en contra.
Con la modificación, la CHPyCP quedó integrada por los siguientes diputados: presidente, Eder Rodríguez Casillas (PRD); secretarios, Beatriz Vícera Alatistre (PRI), Jaime Álvarez Cisneros (MC), Silvia Irra Marín (PVEM); vocales, Julio Espín Navarrete, Francisco Santillán Arredondo (NA), Jesús Escamilla Casarrubias (PH), Edwin Brito Brito (PT), Efraín Mondragón Corrales (PES), Julio Yáñez Moreno (PSD), Carlos Alaníz Romero (PAN), Manuel Nava Amores (Morena), Alberto Martínez González (PRI), Francisco Navarrete Conde (PRD).
Mientras que la de la Juventud quedó de la siguiente manera: presidente, Alberto Mójica Linares; secretario, Eder Rodríguez Casillas; vocales, Efraín Mondragón Corrales y Alberto Martínez González.
El asunto tomó por sorpresa al grupo parlamentario del PAN, cuyo coordinador, Carlos Alaníz Romero, argumentó que, la víspera, en la reunión de la JPyG hubo un acuerdo para no presentar el tema en la sesión  de ayer, por lo que lo calificó de madruguete y revancha política contra el albiazul.
Por su parte, la titular del órgano político del Congreso, la perredista Hortencia Figueroa Peralta, señaló que la decisión obedeció a presuntas irregularidades en el manejo que el panista Alberto Linares había tenido como titular de la CHPyCP y, en el ánimo de evitar que en el futuro se cuestione el trabajo de la comisión, se tomó la decisión de relevarlo del cargo. 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp