Me llamo Serxín, tengo ocho años y vivo en una aldea de las montañas lejanas. Por las mañanas voy a la escuela y por las tardes llevo al campo a los tres cerdos que tenemos y los cuido hasta la noche.

Quino, Cochín y Lin  me siguen como perritos y yo los llevo a los mejores sitios del bosque para que  busquen bellotas y castañas debajo de la vegetación.

Si tengo hambre, les robo algunas castañas porque ellos con su olfato las encuentran más fácilmente. Otras veces me subo a los árboles y les tiro hojas tiernas porque les gustan mucho.

Cuando los llamo: ¡Quino! ¡Cochín! ¡Lin! Los tres cerdos acuden corriendo apresuradamente porque saben que he encontrado comida rica para ellos.

Algunos días me quedo dormido y, cuando se acerca la noche, Quino viene a despertarme con cariñosos gruñidos y dándome suaves empujones con su hocico. Ellos saben que ha llegado la hora de regresar a casa y nunca se marchan sin mí.

Las tardes de verano, cuando hace mucho calor, vamos al río a bañarnos. Ellos nadan mucho mejor que yo pero no saben bucear y yo me acerco a ellos a escondidas por debajo del agua imitando a un cocodrilo para asustarlos.

Quino, Cochín, Lin y yo somos cuatro amigos inseparables que se entienden y divierten sin necesidad de palabras.

¿Cómo se llama el dueño de los cerditos?

 

 

¿Que actividad hacen cuando hace mucho calor?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp