CUERNAVACA, MORELOS.- “Quiero ser parte del proceso de transformación de México desde el Congreso”, dijo Hermilo Mejía a la militancia simpatizante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en entrevista con Salvador Valora en Diario de Morelos Informa a las 8 por La 99 FM.

Hermilo dijo que lo anterior es una de las dos razones por las que hoy está en acercamiento en el territorio que abarca el IV Distrito federal con base en Temixco, aunque también ha visitado Coatlán, Tetecala y Miacatlán.

“He estado en las calles, a decirle a la gente, observando las reglas sanitarias, platicarles de nuestro proyecto, su sentir y sus preocupaciones”, agregó el correligionario de Andrés Manuel López Obrador.

La segunda razón para buscar la candidatura, dijo Mejía, es su derecho por su calidad de fundador de Morena en Morelos, en la lucha para la construcción de un nuevo orden social, por lo que espera que al candidato que se elija sea auténticamente afín a la causa.

El aspirante a candidato agregó que está de acuerdo con las coaliciones partidistas bajo principios ineludibles; de hecho, recordó, “a nivel nacional ya está dada la coalición con el PT, con el Verde, con el Partido Encuentro Solidario no por ser nuevo.

“En cambio en lo local yo pienso que las coaliciones deben darse siempre y cuando la base sea consultada. Yo no te puedo obligar que transites conmigo, que te cases conmigo, tiene que haber un entendimiento y un acuerdo. Pueden ser benéficas si hay un acuerdo de transitar juntos”, detalló.

Hizo hincapié finalmente en que sus compañeros de partido y simpatizantes “que son muchos aunque no están en el padrón pero que comulgan con nuestros principios y valores, que cuando estén con quienes los vayan a encuestar, que la elección sea con quien está más identificado con los valores de Morena”.

Por STAFF DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp