CUERNAVACA, MORELOS.- Son ya 889 personas las que se registrarón para participar como consejeros electorales distritales y municipales.

Al cerrarse la convocatoria, en total fueron 889 mujeres y hombres interesados en participar como consejeros o secretarios de los Consejos Electorales en alguno de los 36 municipios o 12 distritos.

La mayoría de los aspirantes no cuenta con experiencia electoral, pero está en su derecho de participar siempre y cuando cumplan con requisitos como gozar de sus derechos políticos-electorales, contar con tres años de residencia en el municipio o distrito en donde se registren; tener más de 25 años; no ser ministro de culto religioso, entre otros requisitos.

Impepac ha establecido que el proceso de selección será incluyente y evitará discriminación motivada por origen étnico, de género, edad, condición social, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Ahora, Impepac deberá llevar a cabo revisión curricular, aplicar examen de conocimientos, hacer la entrevista, para elegir los mejores perfiles.

Será a finales de noviembre cuando mujeres y hombres que sean elegidos tomen protesta.

Cabe mencionar que para las diferentes etapas y, en cada una las activides presenciales se aplicarán todos los protocolos indicados por la Secretaría de Salud para evitar contagios por COVID-19, por lo que en todo momento deberán seguir las indicaciones, como usar cubrebocas, mantener sana distancia y aplicar gel antibacterial. 

Elecciones. En noviembre se sabrá quienes sintegrarán los consejos.

En noviembre

Impepac instalará  48 consejos Distritales y Municipales para llevar a cabo elecciones 2021.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado