CUERNAVACA, MORELOS.- Después de un jaloneo se lograron etiquetar recursos por 18 millones de pesos para pacientes renales y, aunque parece mucho dinero no es suficiente, informó el diputado Víctor Manuel Caballero Solano.
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso aseguró que tras una gran labor de construir acuerdos se logró que en el Presupuesto de Egresos se etiquetaran recursos específicos en materia de salud.
"Finalmente quedaron 18 millones de pesos para enfermos con problemas renales, entre ellos personas que requieren diálisis peritoneal y en otros con hemodiálisis. Aunque parece un buen recurso hay que decir que no es mucho por ello buscaremos la forma de conseguir más con el apoyo de la Federación", dijo.
Aseguró que con esta cantidad se salvaguarda la operación básica que requieren los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para la atención de pacientes que están en esta condición.
"Era urgente conseguir este tipo de recursos porque una persona que requiera de una limpieza orgánica porque no tiene sus riñones funcionando, no puede estar horas sin una diálisis, por ello celebramos el apoyo del resto de los legisladores para atender esta situación", comentó.
Ahora, el legislador panista buscará la forma de acceder a recursos que permitan en el Estado de Morelos para reactivar el Sistema de Transplantes lo que consideró como fundamental para la atención de personas que requieren de un riñón, corazón, córneas u otro órgano o tejido para salvar su vida, "porque una diálisis, por ejemplo permite una mejor condición de vida, pero un trasplante, sin duda, salva la vida".
Si se obtiene el recurso económico sólo se tendría que hacer una reasignación de ellos para que se pueda operar y trabajar en que los órganos que se donen en el Estado de Morelos sean para beneficio de personas de esta entidad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp